Nueva Unidad Educativa de Milenio será construida en el Parque de los Samenes

El Ministerio de Educación junto con el Servicio de Contratación de Obras Públicas (SECOB) realizó la colocación simbólica de la primera piedra para la construcción de la Unidad Educativa del Milenio “José Joaquín de Olmedo” con una inversión de 5 millones.
En el acto participaron, Jaime Roca viceministro de Gestión Educativa, José Francisco Cevallos, Gobernador del Guayas, Mónica Becerra, Viceprefecta del Guayas y Jorge Wated, director nacional del SECOB.
 La obra, considerada de tipología mayor, beneficiará a la comunidad educativa del norte de la ciudad y permitirá cubrir la demanda de aproximadamente 2.000 estudiantes.
“Queremos congratularnos porque este es el servicio que el Gobierno Nacional oferta a la juventud estudiosa del país. Una Unidad Educativa del Milenio que se levantará sobre el centro de recreación más importante del país, como es el parque Samanes”, mencionó el Viceministro Roca.
Agregó que la obra es parte del impulso que el Gobierno Nacional le ha dado al sector educativo, incrementando un 16% del presupuesto asignado a esta Cartera de Estado, en relación al año anterior, que representa  más de $500 millones destinados a mejorar la calidad educativa de los niños, niñas y adolescentes del país.
La infraestructura cumple con los estándares emitidos por el Ministerio de Educación y contará con: laboratorios de química, física, ciencias, tecnología e idiomas, además de una biblioteca totalmente equipada, departamento de consejería estudiantil, baterías sanitarias, áreas de recreación y canchas de uso múltiple.
El área del proyecto es de 16.904,70 m2 y está ubicada en la Av. Paseo del Parque  y la Autopista Terminal Terrestre Pascuales, Narcisa de Jesús.