No se canjeará billetes deteriorados que tienen cinta adhesiva aclara BCE

El canje de los billetes que presentan daños, se realiza con normalidad en el Banco Central del Ecuador (BCE), aunque la única excepción son los billetes remendados con cinta adhesiva en sus dos caras, los cuales perdieron su valor monetario en octubre pasado, informó Rodrigo Landeta subgerente de la entidad.

“Los billetes manchados, rotos, rayados, viejos y arrugados; pueden ser canjeados con normalidad en las ventanillas del BCE o pueden ser depositados en cualquier entidad financiera nacional”, aclaró Landeta.

El funcionario manifestó que en los mercados y en el transporte público, son los principales lugares en que los ciudadanos han tenido inconvenientes “pues no se les ha recibido este tipo de billetes”, por lo que exhortó a los comerciantes y transportistas a no tener temor.

Landeta, dijo que los billetes laminados (con cinta adhesiva), en su mayoría fueron canjeados en la campaña que hizo la institución, en la que 22 millones de billetes fueron reemplazados, de los cuales 570.000 fueron laminados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *