No hubo acuerdo entre el Gobierno Nacional y líderes del ‘No’

Los principales dirigentes políticos que promovieron el ‘No’ al proceso de paz con las Farc el pasado 2 de octubre dijeron en la noche del lunes que el Gobierno negó “la posibilidad del acuerdo nacional” para la paz.

El Ejecutivo, por su parte, expresó que propuso “buscar un acuerdo nacional recogiendo la idea del expresidente Álvaro Uribe” (principal opositor a lo pactado en La Habana), lo cual no fue posible.

Tras una reunión de siete horas en el Ministerio del Interior entre los negociadores del Gobierno y los principales líderes del ‘No’, las expectativas del “acuerdo nacional” prácticamente se extinguieron.
A la cita con los negociadores del Gobierno y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, fueron el expresidente Álvaro Uribe; los precandidatos uribistas Carlos Holmes Trujillo, Iván Duque y Óscar Iván Zuluaga; el exprocurador Alejandro Ordóñez y la exministra Marta Lucía Ramírez, entre otros.
El Gobierno y los opositores al proceso de La Habana comenzaron a hablar sobre la necesidad de construir un “acuerdo nacional” por la paz desde el pasado 2 de octubre, cuando los colombianos derrotaron en las urnas la refrendación del primer acuerdo de paz alcanzado en la capital cubana.

El Ejecutivo dice que el país no aguanta más incertidumbre.

eltiempo.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.