Niños y niñas de Centros Infantiles del Buen Vivir realizaron Feria Lúdica en Durán

Con la participación de cerca de 200 personas, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) desarrolló una feria lúdica temática, en donde se representó diferentes actividades laborales y profesionales, en el Cantón Durán. Niñas y niños de 40 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) del cantón fueron los protagonistas del evento.

El objetivo del encuentro, fue revalorizar los oficios y profesiones, además se buscó fortalecer la relación de los infantes con su entorno, reforzar su autonomía, lenguaje y contribuir con el fortalecimiento socio-afectivo desde temprana edad.  Durante la feria se personificó 41 diferentes profesiones tales como: bomberos, médicos, científicos, futbolistas, pintores, astronautas, policías, bailarinas, entre otros. Además, se levantaron stands decorados por las madres de familia y educadoras de las unidades de los CIBV invitadas.

Jorge García, coordinador Zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES, considera que mediante este tipo de espacios se genera corresponsabilidad entre la familia y la comunidad. “Con este tipo de actos podemos desarrollar acciones mancomunadas en beneficio de nuestras niñas y niños”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *