Mundial de Clubes:El Kashima nipón impone su eficacia y se verá con el Atlético Nacional

El Kashima Antlers nipón venció este domingo al Mamelodi Sundowns sudafricano en la segunda ronda del Mundial de Clubes de Japón 2016 gracias a su mayor eficacia goleadora, y se medirá al Atlético Nacional colombiano en semifinales.

En la primera participación en el torneo de ambos equipos, los campeones africanos tuvieron por momentos contra las cuerdas al flamante vencedor de la liga nipona, pero éstos terminaron por imponer su orden táctico y su superioridad técnica ante la velocidad del rival.

El Kashima Antlers salió con varios cambios en su once tras vencer al Auckland en la primera ronda por 2 a 1, entre los que destacaba la suplencia de su referente en ataque y mejor jugador del año en la J-League, Mu Kanazaki.

Tras unos minutos iniciales de tanteo, “los brasileños” -sobrenombre que recibe el Mamelodi por su indumentaria idéntica al de la selección latinoamericana- comenzaron a crear problemas a los nipones con el dinamismo de sus delanteros.

De este modo llegarían hasta tres ocasiones claras consecutivas de Dolly, Tau y Billiat, a las que se sumó un disparo desde fuera del área de Mabunda, pero las estiradas del portero o la falta de puntería de los africanos evitaron el primer gol.

En la segunda mitad el Kashima salió con una mejor disposición sobre el terreno adelantando su presión y comenzaron a elaborar jugadas peligrosas, entre ellas una de Nishi sacada bajo palos.

Tras estos avisos lograron adelantarse gracias a un centro lateral de Akasaki picado de cabeza por Doi y rematado a la red por Endo tras un fallo del portero africano.

El técnico nipón sacó del banquillo a su estrella, Mu, quien rozó el 0-2 con un cabezazo, mientras que los sudafricanos introdujeron a Laffor, Vilakazi y Zwane para ganar opciones ofensivas aunque seguían sin inquietar a los asiáticos.

A tres minutos del final, Mu definió con sangre fría a pase de Suzuki, en una jugada que dejó en evidencia a la desecha defensa sudafricana y sentenció el choque.

Los de Kashima se enfrentarán al Atlético Nacional el próximo día 14 en Osaka, mientras que el Mamelodi Sundowns disputará ante el Jeonbuk surcoreano el partido por el quinto puesto del torneo internacional la misma fecha.

AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *