Mueren 16 personas en Texas en un accidente de globo

 

Un gran globo aerostático con 16 ocupantes se incendió y después se estrelló en una zona rural de Texas.

El siniestro se registró poco después de las 7.40 de la mañana, hora local, cerca de la ciudad de Lockhart, confirmó a CNN la vocera de la Dirección Federal de Aviación, Lynn Lunsford.

En una declaración a la afiliada de CNN, TWC News Austin, la oficina del Sheriff reportó que no hay sobrevivientes.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) envió a un equipo para investigar el incidente, registrado en el condado Caldwell.

Un vocero de la NTSB dijo que es muy prematuro hablar de posibles causas del siniestro.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, envió un mensaje de condolencias por la víctimas de este incidente.

“Cecilia y yo extendemos nuestras más profundas condolencias a todos aquellos que han sido afectados por la tragedia desgarradora de hoy. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias, así como la comunidad de Lockhart. La investigación sobre la causa de este trágico accidente va a continuar, y le pido a todo Texas unirse a nosotros en oración por los fallecidos”, dice la comunicación de Abbot.

La canasta del globo aún ardía

El Sheriff Daniel Law describió la escena que encontraron los cuerpos de emergencia que recibieron un llamado reportando un posible accidente vehicular.

“Cuando los sistemas de emergencia y (personal de) la Oficina del Sheriff llegaron al lugar, era evidente que el incendio que fue reportado era parte de la cesta de un globo aerostático. La Oficina del Sheriff del condado Caldwell notificó al Departamento de Seguridad Pública de Texas y el lugar fue asegurado” dice el primer reporte oficial de la Oficina del Sheriff.

“El globo estaba ocupado y no aparece, en este momento, que hubiese ningún sobreviviente del accidente. Los investigadores están determinando el número y la identidad de las víctimas en este momento”, agrega en el comunicado de la Oficina del Sheriff del condado Caldwell.

cnne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *