MTOP empezó demolición de puente Durán-Boliche

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) inició los trabajos de demolición del puente Durán-Boliche, de 141 metros, ubicado en el km 2 de la avenida Nicolás Lapentti, del cantón Durán, el derrocamiento de este puente se efectuará en forma secuencial, en cinco tramos, en un plazo de 90 días. “El método de demolición será mecánico con martillos hidráulicos (se rompe la losa y una grúa sostiene la parte fraccionada)”, explicó el director distrital del MTOP, Arnaldo Bayona.

Los primeros trabajos de demolición, serán en los tramos 1, 2 y 3 que corresponden a los extremos del puente, cuyos  alrededores son áreas vacías y sin tránsito de vehículos.

En tanto, los tramos 4 y 5, que corresponden al tablero central del puente –sobre la vía principal E40, de diez carriles– serán intervenidos según un cronograma que se dará a conocer a la ciudadanía oportunamente, contando para ello con una logística de la Comisión de Tránsito del Ecuador, en base a un plan de manejo de tránsito emitido por la contratista. Para ello, se habilitarán carriles vehiculares alternos.

El objetivo principal de la demolición del puente es por razones sísmicas, expresó Bayona. Luego del sismo del 17 de abril de 2016, la evaluación estructural de este paso vehicular elevado que contrató el MTOP, se concluyó que el tablero (viga cajón) presentó una deflección. Desde entonces, el puente está fuera de servicio.

Una vez derrumbado este puente, en ese sector se eliminará el parterre central de la vía E40, y se habilitará una conexión a nivel semaforizada para incorporar el tráfico de vehículos de la vía Durán-Tambo hacia la Durán-Boliche (que es la vía estatal E40).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *