Moradores de Monte Sinaí buscan obtener sus títulos de propiedad

La Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares (STPAHI), en cumplimiento de lo establecido en la Ley 88, acudió el miércoles 17 de agosto al Municipio de Guayaquil, a entregar alrededor de 8.500 Certificados de Posición Geográfica en el sector de Monte Sinaí, asentadas en Monte Sinaí, pero por motivos personales el Alcalde Jaime Nebot se excusó y reprogramó la fecha para la próxima semana.

Los Certificados, permiten la legalización del uso del suelo a las familias que se encuentren asentadas hasta el año 2010. Ante esto el Municipio de la ciudad ha solicitado información referente a los sectores: Trinidad de Dios, Monte Sinaí, Canelar – Olguita y 26 de Agosto – Realidad de Dios, con la finalidad de continuar con procesos de legalización en sectores que sean de su competencia.

No obstante, dentro de las peticiones que el Municipio ha realizado está el de imágenes satelitales de dichas zonas hasta el año 2010, requerimiento que no puede ser atendido por esta entidad, ya que no cuenta con atribuciones ni competencias para elaborar o aprobar cartografía, según lo establecido en los artículos 1 y 2 de la Ley de Cartografía Nacional, reservando dichas competencias para el Instituto Geográfico Militar (IGM).

La STPAHI, cumpliendo con lo requerido, entregará de manera oficial a la Alcaldía de Guayaquil,  la base de datos con información Georeferenciada de personas con Certificados de Posición Geográfica, permitiendo a los ciudadanos continuar con el proceso de legalización y la pronta obtención de títulos de propiedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *