Monseñor Luis Cabrera bendijo al Cristo del Consuelo

El arzobispo de Guayaquil, Monseñor Luis Cabrera, bendijo la imagen del Cristo del Consuelo, que será instalada en un templete que está ubicado en el sector El Cisne 2, en el suburbio de Guayaquil.

“Queremos pedir al Señor que bendiga el ingenio, el esfuerzo y la colaboración de todas las personas que han participado activamente en la construcción de esta escultura, que será el símbolo de la espiritualidad, el símbolo del arte, el símbolo de la solidaridad y del trabajo de este pueblo guayaquileño”, con estas palabras, el monseñor bendijo la escultura de 15 metros de altura, que será vista de frente por los habitantes de Las Malvinas.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, participó de este acto de fe que se desarrolló bajo un intenso sol. Nebot indicó que las obras comprenden: la instalación de la escultura, las mejoras al complejo deportivo que colinda con este estructura de metal y de color dorado y las zonas aledañas. Estas serán inauguradas el 17 de diciembre próximo.

Así también, el burgomaestre informó que el Municipio reconstruye la vía principal de acceso que servirá para mejorar la circulación de los devotos que participen el próximo año de la tradicional procesión del Cristo del Consuelo, que hasta el año anterior arribaba al Templo Espíritu Santo. El 14 de de abril del año entrante, la caminata partirá de la Iglesia Cristo del Consuelo, en Lizardo García y la A, hasta las calles Octava y la Ch, Cisne 2.

“Esa calle, totalmente regenerada, incluyendo modificación de viviendas, iluminación, cables, arborización, estará terminada en los primeros días de marzo. Y aspiramos, esto no es un compromiso, pero aspiramos a poder cumplir que para el día de la procesión, en (14) abril, la plaza este también culminada, que es la tercera parte del complejo”, indicó el alcalde.

Moradores que presenciaron este acto se mostraron alegres de tener cerca la imagen que para ellos significa un lugar de fe.

Fuente: Universo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.