Moncayo y Lasso no están dispuestos a declinar sus candidaturas

Guillermo Lasso, candidato presidencial por el movimiento CREO y el colectivo Compromiso Ecuador; y Paco Moncayo, aspirante también al sillón de Carondelet por la Izquierda Democrática y el Acuerdo Nacional por el Cambio, descartan deponer a sus postulaciones.

Esto, en respuesta al planteamiento hecho por Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil y líder de la Unidad, de que renuncien a sus candidaturas y que el postulante más fuerte sea quien represente a la oposición para medirse en las urnas con el candidato del oficialismo, Lenín Moreno.

Según Moncayo, quien está de recorrido por Guayaquil, no es que no se pueda conversar, pero que tampoco es tan sencillo dejar de lado su nominación y a los grupos con los que ya hay una alianza. “Cómo revierto yo todo eso, qué le digo a Ayala Mora, a Lenin Hurtado, a Lourdes Tibán, a María Paula Romo, que de pronto yo también voy a dejar lo que ellos entregaron en mis manos, confiaron, es muy difícil”.

Algo parecido dice Lasso, quien afirma que se puede hablar, pero no significa que se pueda renunciar. “Con toda sinceridad, yo respondo a la voluntad de los ciudadanos, no a la voluntad de los políticos, nuestra campaña ha avanzado, la plataforma de unidad de Compromiso Ecuador es la más grande del país.

Cree que esto es prácticamente volver al punto de partida con candidatos de varias unidades y todos ofreciendo dialogar, sin que quede claro en qué podría ceder uno u otro.

Fuente: Ecuavisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *