Monarquía rinde tributo a víctimas de ataque en Gran Bretaña

Miembros de la realeza británica participaron este miércoles en una ceremonia para rendir homenaje a las víctimas del ataque terrorista del 22 de marzo.

Junto con funcionarios del gobierno, líderes religiosos, víctimas heridas y familiares de los fallecidos, el príncipe Guillermo, su esposa la duquesa Kate, y el príncipe Enrique acudieron al acto en la abadía de Westminster en Londres.

Guillermo colocó una ofrenda floral en el Monumento a las Víctimas Inocentes, una plataforma circular en la abadía en honor a los que han sufrido muerte, torturas y opresión en todo el mundo.

El evento tuvo lugar a pocos metros de distancia del sitio donde el británico Khalid Masood atropelló a varios peatones antes de matar a puñaladas a un policía en los predios del Parlamento.

Cientos de personas —entre ellas policías, socorristas y bomberos que ayudaron a víctimas del ataque— participaron en el acto junto con la secretaria del Interior Amber Rudd, en representación de la primera ministra, y el alcalde de Londres, Mayor Sadiq Khan.

Entre los asistentes estaba Melissa Cochran, quien llegó en silla de ruedas. Su esposo Kurt, de 54 años, perdió la vida en el atentado.

La pareja estadounidense, de Utah, había ido a Londres a celebrar su 25to aniversario de bodas.

Las otras víctimas fueron el policía Keith Palmer, la limpiaventanas retirada Leslie Rhodes, de 75 años y Aysha Frade, de 44.

La policía mató a tiros a Masood, quien tenía 52 años.

Prensa Informa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.