Moderado retorno de los balnearios a Guayaquil

El peaje de la vía a la costa hasta el mediodía de este lunes mantuvo un moderado flujo de vehículos que retornaba desde los balnearios de la península de Santa Elena y de Playas tras el feriado de Navidad, que comenzó el sábado 24 y culminó el domingo.

Pese a ser el último día de feriado, en el otro carril de Guayaquil a Santa Elena, había vehículos que salían hacia Playas y la Península.

A las 13:20, en las cuatro filas de salida se registraban columnas de hasta nueve vehículos.

A pocos metros del peaje, una cuadrilla de agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) controlaba que los vehículos salgan con todas las especificaciones de seguridad y papeles en regla.

Cada minuto iban saliendo un promedio de treinta vehículos entre livianos y pesados. Asimismo, hasta el mediodía del lunes, la CTE mantenía habilitado un solo carril desde el peaje de entrada a la ciudad.

Según la Autoridad de Tránsito Municipal, el sábado mantuvo agentes controlando la salida de vehículos. Ese día evitaron la salida de vehículos solo entre las 06:00 y las 09:15, se lo hizo con seis automotores.

En su mayoría, los viajes se registraron hacia los balnearios de Manabí, Santa Elena y otros destinos de la Sierra, como Baños y Loja. Varias de las cooperativas aumentaron las frecuencias de salida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *