Modelo de gestión en unidades de flagrancia de Guayas llama la atención de judiciales peruanos

Una delegación judicial de la Corte Superior del Santa – Perú, visita las instalaciones del Complejo Judicial de Durán para conocer el modelo de gestión aplicado en las Unidades de Flagrancia del Consejo de la Judicatura Guayas.

El vecino país, muestra interés en replicar el modelo de gestión de flagrancias de Ecuador. Esta es la séptima delegación peruana que recorre las unidades de Flagrancia de Pichincha y El Oro; y, por primera vez visitarán la provincia del Guayas.

La delegación conformada por 15 judiciales, entre jueces, fiscales y policías de la provincia del Santa, norte del Perú, visitan desde el lunes las unidades de flagrancia de Durán y Huaquillas. Su visita se extenderá hasta el 22 de septiembre próximo para conocer el trabajo que se desarrolla en estas dependencias.

En talleres de trabajo, bajo la modalidad de pasantía, conocerán el marco normativo de nuestro país, como la Constitución de la República, el Código Orgánico Integral Penal (COIP) y los procedimientos para el juzgamiento de un delito flagrante.

Además, recibirán una inducción sobre la coordinación que realizan los operadores y actores de las diferentes instituciones de Justicia, establecido en el modelo de gestión de las unidades de Flagrancia.

Otro de los temas que abordarán durante su estadía son el expediente electrónico y el criterio de funcionamiento en áreas con accesos diferenciados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *