Misión Leonidas Proaño capacitó a 80 usuarias del Bono de Desarrollo Humano

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), entregó 80 certificados a usuarias del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) del sur de Guayaquil que participaron en una capacitación y fortalecimiento como emprendedoras. El taller se realizó en coordinación con la Universidad de Guayaquil, a través de la Misión Leonidas Proaño.

El MIES, trabaja coordinadamente con la Universidad de Guayaquil para apoyar a grupos de atención prioritaria como las usuarias del CDH. Esta estrategia de capacitar a usuarios, acompañada de la asignación de recursos, complementa el accionar para reactivar la economía familiar y comunitaria, sostuvo Jorge García, coordinador de la Zonal 8 del MIES.

María Jiménez, una de las usuarias, dijo que accedió al CDH para desarrollar un negocio de elaboración de artesanías en el sur de Guayaquil. “Quiero compartirles cuán agradecida me siento al haber participado en este proyecto que ha emprendido el MIES con la Misión Leonidas Proaño, pues con la ayuda de los estudiantes nos hemos capacitado para fortalecer nuestros negocios”.

La Misión Leonidas Proaño es una estrategia que impulsa el MIES y que acerca a los estudiantes universitarios a los servicios sociales que brinda esta cartera de Estado a través de pasantías pre-profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *