Ministras del Deporte y Electricidad acuerdan convenios de pago en deudas eléctricas de escenarios deportivos

La ministra del Deporte, Econ. Andrea Sotomayor y la ministra de Electricidad y Energía Renovable, Elsy Parodi, mantuvieron hoy una reunión de trabajo con el objetivo de buscar métodos de ayuda en el pago de las deudas que mantienen varias entidades deportivas por el consumo eléctrico de los escenarios deportivos.

El primer acuerdo al que llegaron las ministras es la suscripción de convenios de pago, a través de las cuales se otorguen facilidades a cada una de las entidades deportivas, para evitar la suspensión del servicio

Para la ministra del Deporte, “en el desarrollo del sistema deportivo nacional ha sido fundamental la cooperación de otros ministerios e instituciones públicas y privadas, que desde sus ámbitos de acción han contribuido a afinar nuestros objetivos, que apoyarán a dirigir de la mejor manera posible los esfuerzos y recursos del Estado. Agradecemos mucho la apertura de la Ministra Parodi”, indicó.

La primera entidad en realizar este convenio fue la Federación Nacional del Ecuador (Fedenador), cuyo acuerdo servirá como base para el resto de entidades deportivas del país, que deberán gestionar la suscripción de estos convenios.