Ministras de Energía y de Acuacultura se reúnen para tratar temas de beneficio para el Sector Camaronero

Con el objetivo de socializar las ventajas y beneficios del Plan de Electrificación para el Sector Camaronero, la ministra de Electricidad y Energía Renovable, Elsy Parodi y, la ministra de  Acuacultura y Pesca, Katuska Drouet, se reunieron el pasado 5  de diciembre de 2017, con representantes de este gremio.

Las ministras iniciaron su recorrido en la planta procesadora de pescado TROPACK,  ubicada en el km. 26 de la vía Durán – Boliche. Posteriormente, se trasladaron a la Finca Taura Fish, de la empresa Industrial Pesquera Santa Priscila, para recorrer las piscinas camaroneras.

Este proyecto impulsado por el Gobierno Nacional, a través de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER) y el  Ministerio de Acuacultura y Pesca (MAP), se dio en pos de la búsqueda de una acuacultura eficiente y sustentable. Cuenta con una inversión de $200 millones y tiene como objetivo electrificar en un plazo de 4 años aproximadamente 102.000 hectáreas.

Con esta inversión del sector eléctrico, el sector camaronero aumentará en un 30 % sus niveles de producción y la reducción de alrededor de 400.000 mil  toneladas de CO2 al año, al sustituir el consumo de diésel por energía limpia.

El programa de electrificación para el sector camaronero, se diseñó con el objetivo de apoyar el progreso del sector acuicultor, que tiene previsto contribuir al reemplazo de combustibles derivados del petróleo para la generación de energía eléctrica, mediante la extensión del Sistema Nacional de Distribución (SND) hacia zonas de acuacultura.

Prensa Informa