Ministra Lídice Larrea constató servicios del MIES en la provincia de Imbabura

Con el objetivo de comprobar la calidad de los servicios que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) brinda a adultos mayores, así como a niñas y niños en la provincia de Imbabura, la ministra Lídice Larrea, realizó un recorrido por varios centros de atención que dirige el ministerio en la provincia de Imbabura.

El CIBV emblemático Sisary Wawakuna, de la parroquia Imantag donde se atiende a 60 niñas y niños de 0 a 3 años fue visitado por la ministra Larrea. Los infantes realizan actividades para potenciar su desarrollo motriz, a través de dinámicas lúdicas y recreativas, terapias de lenguaje verbal y no verbal, conocimiento del entorno, entre otros. Además reciben 4 ingestas diarias de alimentos y se realizan controles periódicos de talla y peso.

“Lo más importante de los servicios, no es solo la atención al niño, sino la integración con la familia, para ello las coordinadoras promueven la participación activa de madres y padres de familia, esto se sustenta con el trabajo diario que realizan nuestras educadoras”, afirmó la ministra.

Posteriormente, arribó a la casa hogar Carmen Ruíz de Echeverría en la parroquia de Cotacachi, allí mediante convenio el MIES brinda atención a 29 mujeres adultas mayores. En este lugar las usuarias reciben terapia física, ocupacional y espiritual, además cuentan cuentan con un dispensario médico en donde se realizan chequeos y controles de salud semanales.

Finalmente, se trasladó hasta el CIBV de atención directa Santa Teresita en donde 95 niñas y niños reciben atención integral, gracias al trabajo de 11 educadoras. El MIES en la provincia de Imbabura en temas de desarrollo infantil atiende a un total de 12.921 niñas y niños a través de 258 unidades de atención directa y por convenio, Así mismo brinda atención a 1.484 personas adultas mayores con una inversión que durante el 2016 superó los 900 mil dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *