Ministerio del Interior y Policía Nacional brindarán seguridad para el proceso de la Consulta Popular 2018

En la mañana de hoy, miércoles 10 de enero, se mantuvo una reunión entre autoridades del Consejo Nacional Electoral, Ministerio del Interior y Policía Nacional del Ecuador, para un convenio de Cooperación Interistitucional, sobre un Plan Operativo de Seguridad Electoral Referéndum de la Consulta Popular 2018.

En este convenio, la Policía Nacional del Ecuador, brindaran su servicio para garantizar el traslado seguro de las actas de escrutinio y la seguridad de los recintos electorales y las delegaciones provinciales a nivel nacional.

Nubia Villacís, presidente del Consejo Nacional Electoral, indicó que el dispositivo de seguridad de la Policía estará conformado por 35.700 uniformados en el control del proceso electoral y 12.561 agentes a cargo de la seguridad de la ciudadanía.

“Agentes policiales se ubicarán en los exteriores del Consejo Nacional Electoral, tanto en la matriz y a las delegaciones, para garantizar el proceso electoral”, acotó.

Aproximadamente 48 mil agentes brindaran la seguridad sobre el proceso de la Consulta Popular, que se realizará el 4 de febrero del 2018.