Ministerio del Interior desmiente supuestos peritajes informáticos a usuarios de Facebook

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio del Interior rechazó el uso ilegítimo del nombre institucional en un supuesto boletín en donde se señala que se realizará un peritaje informático a los usuarios de la red social Facebook, para bloquearlos si difunden contenidos en contra del movimiento Alianza PAIS (AP). El Ministerio aseguró que es una información falsa, infundada en injuriosa, por lo que iniciará acciones legales pertinentes en contra de los responsables de dicha publicación.

En el presunto comunicado, además, se indica que se eliminarán los videos referentes al caso Capaya Leaks y se realizarán capturas de pantalla de las personas que hablen mal del Gobierno, entre otros.

Es así que el Ministerio del Interior recordó “a los autores de este pasquín político, que la Ley de Comunicación, en el Título IV, sobre la regulación de contenidos en su artículo 62: ‘Prohíbe la difusión a través de todo medio de comunicación social de contenidos discriminatorios que tenga por objeto o resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos reconocidos en la Constitución y en los instrumentos internacionales”.

Esta Cartera de Estado, reiteró su rechazo e ilegítimo uso del nombre institucional y del escrito que incluye información, evidentemente, falsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *