Ministerio de Trabajo retiene valores a empresas de Álvaro Noboa

El director Jurídico de Corporación Noboa, Fernando Alarcón, denunció que la Inspectoría de Trabajo de Babahoyo, ordenó una nueva retención de valores a 20 empresas pertenecientes al Grupo Noboa, por un monto de $118 mil  cada una.

“Anuncio una nueva arbitrariedad que se ha cometido contra la compañía Agrícola Bananera Clementina y las demás empresas que forman parte del grupo. Se trata de una providencia, que ya ante la cual la Inspectora ha ordenado una nueva retención de valores en cuenta por un valor de $118.000,00, por valores supuestamente no calculados dentro del proceso en favor de 279 trabajadores”, denunció en un comunicado de prensa.

Alarcón recalca que esto se comete sin que se les permita defenderse, por lo que califica está acción como una “nueva arbitrariedad”, puesto a que ni siquiera han sido notificados sobre la reliquidación.

“La arbitrariedad consiste en que era la obligación de la Inspectora de Trabajo notificar a la compañía sobre esta reliquidación que ha hecho, a fin de que la compañía pueda ejercer su legítimo derecho a defenderse, a contradecir esa reliquidación”, manifestó.

“Comprenderán que mandar a retener $118.000,00 en cada una de las 20 o 30 y pico de compañías, naturalmente estaríamos pasando al millón de dólares posiblemente retenidos, no obstante que la obligación mandada a pagar son de $118.000,00”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.