Ministerio de Educación y CNE firman convenio de cooperación

 

Con el fin de establecer y delinear vínculos de cooperación, coordinación, capacitación y participación interinstitucional para fortalecer el proceso de Elecciones Generales 2017, el Ministerio de Educación (MinEduc) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), firmaron un Convenio de Cooperación  Interinstitucional.

El ministro de Educación, Freddy Peñafiel, destacó la importancia de revisar el rol de los jóvenes en la democracia. “Es importante que nuestros niños, jóvenes y docentes de las diferentes instituciones educativas se involucren de manera activa en el proceso de las elecciones; y qué mejor que, siendo parte y estando presentes en los recintos de votación, acompañando a las personas con discapacidad y dando información a quienes lo requieran”, indicó.

Los estudiantes de Bachillerato podrán ser voluntarios en las mesas de atención preferente (atención a personas con discapacidades), podrán intervenir en los simulacros de las elecciones y en el proceso de difusión de información a la ciudadanía.

El MinEduc también garantizará el acceso a la infraestructura de los establecimientos educativos seleccionados, tanto para la capacitación a los estudiantes y ciudadanos que han sido seleccionados como miembros de las Juntas Receptoras del Voto, así como aquellos establecimientos seleccionados recintos electorales para el día de las elecciones.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, manifestó que se busca una participación mucho más activa y cercana, y que los jóvenes son actores estratégicos en este proceso electoral. “Este proceso es el conjunto de compromisos colectivos, pero también de responsabilidades compartidas”, expresó.

A su vez, la autoridad electoral informó que en la provincia del Azuay habrá 214 mesas de atención preferente, en el Guayas 527 y en Pichincha 444 mesas.

El CNE dotará de un kit de identificación a los estudiantes voluntarios, comunicará a los estudiantes respecto de los cronogramas de capacitación, capacitará a los estudiantes participantes en las actividades derivadas del convenio y ejecutará procesos de promoción electoral.

El convenio iniciará a partir de hoy, hasta la culminación del proceso de Elecciones Generales 2017.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.