Ministerio de Educación hará cambios en recepción de colación

El Ministro de Educación Augusto Espinoza, anunció algunos cambios en la recepción de la colación escolar, esto luego de la denuncia sobre leche en funda a punto de caducar, en una escuela del sur de Guayaquil.

“Sí, he llamado la atención sobre eso, y estoy definiendo como política que todo producto debe llegar al plantel educativo al menos con 20 a 30 días de anticipación a la fecha de caducidad”, expresó el ministro de Educación, Augusto Espinosa, con relación a la distribución de alimentos del programa de alimentación escolar.

El lunes 10 de octubre, a la escuela fiscal Luis Felipe Hernández Tello, en el sector de la isla Trinitaria, llegaron casi 1.300 fundas de leche escolar por caducar, y aquello causó preocupación entre los padres. Según la información del producto el vencimiento de la leche se cumplía el jueves 13.

El ministro remarcó que de acuerdo con las investigaciones dispuestas no se registró ningún problema de salud en los estudiantes que recibieron las fundas de leche, puesto que el producto no estaba caducado.

One thought on “Ministerio de Educación hará cambios en recepción de colación

  1. La colación escolar es todo un desperdicio de dinero, a los estudiantes no les gusta ni la leche caducada, ni las galletas duras, ni los plátanos verdes que envían, lo único que funciona bien son los grandes negociados con las empresas que venden esos productos eso es todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *