Ministerio de Cultura publicará bases para Fondos Concursables este 12 de Septiembre

Las bases para los Fondos Concursables, que este año tienen una bolsa de US$2 millones de dólares, será publicado por el Ministerio de Cultura, este 12 de septiembre, así lo anunció el ministro Raúl Vallejo. Este Fondo se basa en la entrega de recursos económicos para la promoción y ejecución de propuestas innovadoras en materia cultural, especialmente en líneas para la libre creación, los festivales y la denominada línea ‘Después del Sismo`.

El monto asignado para 2016 supera el doble a la media anual de estos recursos entregados desde 2009. Esto a pesar de la situación económica complicada, por lo que Vallejo enfatizó que los Fondos Concursables están diseñados para que se deje de lado la política clientelar.

“Esto es una gran noticia, aún en tiempos de recesión, el gobierno de la Revolución Ciudadana tiene presente la cultura viva que se hace desde los artistas, los gestores culturales, requiere todo el esfuerzo, de las finanzas, para conseguir un mecanismo de Fondos Concursables”, dijo el ministro.

Una parte del Fondo está destinado a los artistas de Manabí y Esmeraldas, las zonas mayormente afectadas por el terremoto registrado el 16 de abril.

En este caso, el objetivo es fomentar la resiliencia y el desarrollo de microeconomías culturales entre las comunidades y colectivos de esas provincias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *