Ministerio de Comercio Exterior participó en la segunda jornada del Foro de Comercio

 

El Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones participó de la segunda jornada del I Foro de Comercio e Inversiones Ecuador – Estados Unidos, organizado por la Federación de Exportadores del Ecuador (FEDEXPOR); en el que se reiteró el compromiso con el desarrollo del Ecuador.

El presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano y presidente ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción, Richard Martínez, inauguró el evento enfatizando la reactivación del consejo de Ecuador y Estados Unidos, relativo al comercio y la inversión. 

Durante la intervención, el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, dijo “hablar de la relación EE.UU. y Ecuador, es hablar de una relación de hermandad y cooperación con nuestro principal socio comercial”.

El Secretario de Estado resaltó que el año pasado visitó 13 países con tres principales objetivos: refrescar la imagen del Ecuador, fortalecer relaciones con aquellos socios que son estratégicos y presentar el catálogo de inversiones.

Por su parte, Todd Chapman, embajador de EE.UU. en Ecuador, considera que los inversionistas norteamericanos buscan estabilidad, seguridad jurídica, cumplimiento de la ley y que la nación destinataria de sus capitales haya disminuido el Riesgo País, acción que ha conseguido el Gobierno ecuatoriano liderado por el presidente Lenín Moreno.