MIES y FEDEGUAYAS firmaron convenio para fomentar estimulación temprana en niños y niñas

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), suscribieron en Guayaquil un convenio de cooperación que busca consolidar la unión del núcleo familiar a través de la actividad física y el deporte, practicados de manera segura y gratuita.

El objetivo, es fomentar la actividad física de mujeres en etapa de gestación y la estimulación temprana de niñas y niños de 0 a 3 años de edad, mediante un programa denominado “Domingos Deportivos en Familia”.

Jorge García, coordinador Zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES, mencionó que esta entidad aportará en estimulación con educadoras de la modalidad de desarrollo infantil Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) en espacios lúdicos y recreativos que implementará Fedeguayas cada 15 días, durante un año, en el parque Samanes, al noroeste de Guayaquil.

La firma del actual convenio entre ambas instituciones, se desarrolló el pasado 25 de julio, durante un acto solemne por los 94 años de fundación de esta entidad deportiva, que se realizó en el polideportivo Huancavilca de Guayaquil. Cabe mencionar que en 2015 se suscribió un convenio similar entre el MIES y Fedeguayas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *