MIES socializa la Misión Leonidas Proaño en la Universidad de Guayaquil

Personal técnico del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) socializó la Misión Leonidas Proaño, ante alrededor de 200 estudiantes de la carrera de Gestión Empresarial de la Facultad de Administración de la Universidad de Guayaquil.

Durante la exposición, se dio a conocer que la Misión Leonidas Proaño es una estrategia que busca dinamizar la participación efectiva de jóvenes y adolescentes, así como permitir la interrelación del estudiante y la comunidad, mejorar el perfil personal y profesional de los participantes y promover el compromiso del joven con el desarrollo del país.

Para este grupo de estudiantes, el MIES busca una vinculación con los programas de Inclusión Económica y principalmente con las usuarias y usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH), que estén habilitados para acceder al Crédito de Desarrollo Humano (CDH) y para quienes deberán generar planes de negocios que aporten al inicio o fortalecimiento de emprendimientos a nivel comercial, de servicios o agropecuario.

Alejandro Rivera, de la carrera de Gestión Empresarial, sostuvo que la exposición permitió a los estudiantes recibir información sobre la población con cual deberán vincularse y así desarrollar emprendimientos en las zonas urbano-populares de Guayaquil. “Tenemos que vincularnos con las zonas periféricas de la ciudad, donde no llega la ayuda”, precisó.

Jorge García, coordinador Zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES, mencionó que hasta la fecha se han vinculado alrededor de 1.500 estudiantes con los diferentes programas y servicios institucionales gracias a la firma de 12 convenios con siete universidades (Universidad Laica, Universidad ECOTEC, Universidad Espíritu Santo, Universidad de Guayaquil, Universidad de Las Artes, Universidad del Pacífico, Universidad Católica) y cinco institutos superiores (Instituto Superior Guayaquil, Instituto Tecnológico Superior, Instituto Técnico de Fútbol, Instituto Bolivariano e Instituto Ana Paredes).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *