MIES reúne a usuarios del Bono Joaquín Gallegos Lara del norte de Guayaquil para capacitar en prevención de violencia

Con el objetivo de abordar las diferentes expresiones de violencia que ocurren a nivel familiar, un grupo de 80 cuidadores y cuidadoras de personas que acceden al Bono Joaquín Gallegos Lara en el norte de Guayaquil, acudieron al desarrollo territorial del taller “Una familia sin violencia es posible”, que implementa el programa Escuela de Familias del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

La jornada se desarrolló en las instalaciones del Ministerio que se ubican en el norte de Guayaquil, en donde la población participante pudo reflexionar respecto a formas de prevenir y erradicar esta problemática social en el entorno familiar.

Diana Arellano, educadora encargada de impartir el taller, dijo que en hogares en donde habitan personas con discapacidad resultan comunes las manifestaciones de violencia y el desconocimiento de los derechos.

Por su parte, Doli Arteaga, cuidadora de Juan Pablo de 8 años de edad y quien tiene discapacidad severa del 81%, señala que lo aprendido también podrá compartir con los miembros de su casa, para así prevenir hechos violentos.

En el norte de Guayaquil el MIES extenderá el mismo taller a un total de 1.160 personas cuidadoras de personas que reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara, transferencia monetaria de 240 dólares al que acceden personas con discapacidad severa o enfermedades catastróficas.

Prensa Informa