MIES reconoce logros conseguidos por personas con discapacidad

Jóvenes con discapacidad, quienes se destacaron por sus los logros obtenidos en el ámbito: cultural, artístico, educativo y deportivo, recibieron un reconocimiento por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Subsecretaría de Discapacidades.

La ministra Lídice Larrea, resaltó la actitud y perseverancia que tienen las personas con discapacidad. “Ustedes, queridos jóvenes, son especiales porque no dejaron que nada ni nadie se interponga en el camino a la construcción de sus anhelos, porque el poder de su mente pudo más que las injusticias de una sociedad ignorante frente a su lucha”, agregó.

Además, dijo que este es un justo homenaje para quienes con esfuerzo lograron llegar a donde están, “caminando y venciendo obstáculos”. Agregó que desde el 2008 el Gobierno Nacional priorizó la atención para las personas con discapacidad, garantizando sus derechos y su acceso a salud, educación y empleo.

Darwin Castro, un joven con discapacidad visual total y deportista de alto rendimiento en atletismo, dijo que la ayuda del Estado ha sido fundamental para lograr resultados positivos. Él obtuvo hasta el año 2016 los primeros lugares en varias competencias nacionales e internacionales, como el primer lugar en los 1.500 metros del Gran Prix que se realizó en Río de Janeiro.

También recibieron reconocimientos: Jarel Roca, declamadora y cantante; Gabriel González, violinista; David Fierro, artista plástico; Estalin Mosquera, deportista de alto rendimiento en impulso de bala; y el elenco de la obra de teatro “Sueños”, que fue invitada por la Organización de las Naciones Unidas para presentarse en Ginebra.

El evento contó con la presencia de alrededor de 150 personas, entre usuarios de los servicios que brinda el MIES para este sector de la población, así como representantes de los ministerios de Cultura, Deporte, Educación, Salud y del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *