MIES inicia “Escuelas de Formación” motivando el ahorro en planteles educativos de Durán

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en coordinación con el Banco del Pacífico, expuso de forma lúdica un programa de educación financiera a 200 estudiantes de la escuela Monseñor Leonidas Proaño, del sector Primavera 2 del cantón Durán, con la finalidad de motivar el ahorro desde temprana edad.

La iniciativa está relacionada con la vinculación territorial que el MIES ha iniciado, a través de la Unidad de Juventud, con entes públicos y privados en el marco de una acción denominada “Escuela de Formación”, mediante la cual se invita a dichas entidades a impartir distintos tipos de conocimiento e información que beneficie a población adolescente y joven de los diferentes planteles educativos.

Este planteamiento se originó en la primera mesa de juventud, realizada en Quito en febrero del presente año, como parte de la activación de la política pública de juventudes, cuyo objetivo es fortalecer y generar avances en este sector de la población. La propuesta se extenderá adicionalmente durante los meses restantes del 2016.

Así lo aseguró Divina Arévalo, directora distrital del MIES Durán, quien indicó: “Hoy iniciamos en esta entidad educativa, lo vamos a desarrollar en las otras unidades del cantón Durán, como parte del trabajo que venimos haciendo en territorio. Invitamos a quienes quieran participar para poder establecer las debidas coordinaciones”, manifestó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *