MIES emprende campaña “Da Dignidad” para enfrentar la mendicidad

Con la finalidad de fortalecer el programa de erradicación progresiva de la mendicidad, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) presentó en Guayaquil, la campaña de sensibilización “Da Dignidad”, que a nivel territorial se activó en Guayaquil, Durán y Samborondón, para enfrentar esta problemática social, que se incrementa en el mes de diciembre debido a las festividades de fin de año.

Jorge García, coordinador Zonal 8, explicó que el programa de erradicación de la mendicidad lo ejecuta el MIES durante todo el año; en la zona 8, mediante 5 convenios con organizaciones sociales que atienden a 427 personas, con una inversión de 212.831 dólares. Sin embargo; añadió que en el mes de diciembre se incrementan las acciones de prevención, abordaje y atención de niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores que se encuentran en esta práctica.

El Gobernador (e) Juan Salazar, indicó que es importante continuar trabajando para cambiar la vida de los ecuatorianos expuestos a prácticas de mendicidad y sobre todo en diciembre porque según dijo “se recrudece por las mafias y traficantes de mendicidad que tienen a esta actividad como un negocio y un modo de vida”.

Olga Charcopa, madre de familia que habita en el noroeste de Guayaquil, manifestó que desde el año 2014 recibe atención del MIES porque fue identificada en prácticas de mendicidad en el Terminal Terrestre de la ciudad. Manifestó que desde ese entonces recibió atención y, posteriormente, en el 2015 fue capacitada en la elaboración de productos químicos de limpieza que los vende para seguir “adelante” ayudando a varios nietos, quienes integran su grupo familiar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *