MIES desarrolló en Parque de los Samanes feria de emprendedores mediante el Crédito de Desarrollo Humano

 

En el parque Samanes, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) organizó una feria con un total de 10 emprendedores del norte y sur de Guayaquil y del cantón Durán, quienes gracias al Crédito de Desarrollo Humano (CDH) ofertaron diferentes productos a la ciudadanía.

El coordinador Zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES, Geovanny Cañar, quien recorrió los diferentes stands, pudo constatar una variedad de productos elaborados por los emprendedores como: bisutería, calzado, ropa, adornos, dulces, entre otros.

Entre las participantes estuvo, Patricia Nazareno, quien llegó desde Monte Sinaí, ubicado al noroeste de Guayaquil, para vender carteras y monederos tejidos, moños, entre otros productos, negocio que viene fortaleciendo con el Crédito de Desarrollo Humano que gestionó hace seis meses con el apoyo del MIES.

Blanca Quirumbay, del sector Paraíso de la Flor, se refirió a la feria como una “oportunidad maravillosa” para vender los productos que ella misma elabora. “Confecciono mochilas, pantalones, blusas, todo lo que tiene que ver con modistería. Con el crédito he podido comprar una máquina, ya que antes trabaja con una máquina casera”, manifestó.           

En lo que respecta a Guayaquil, Durán y Samborondón, el MIES ha organizado e involucrado a un promedio de 180 emprendedores, en un total de 18 ferias que se han organizado en el presente año, como parte del acompañamiento que se brinda a la población usuaria del Crédito de Desarrollo Humano.

Prensa Informa