MIES desarrolló en Guayaquil feria con artesanos de Manabí y Esmeraldas para su reactivación económica

La feria: “Somos Tus Manos Ecuador”, desarrollado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), que acogió a 25 artesanos de las provincias de Manabí y Esmeraldas, este 9 y 10 de julio, quienes ofertaron a la ciudadanía del Puerto Principal, sus productos en las instalaciones del parque Samanes, al norte de Guayaquil.

Este evento, forma parte de un proceso de desarrollo integral implementando desde el gobierno nacional a través de varios ministerios, a fin de superar los efectos que provocó el terremoto del 16 de abril de 2016, en las provincias de Manabí  y Esmeraldas, explicó Efrén Reyes, subsecretario de Inclusión Económica del MIES.

Así mismo, José García, director Nacional del IEPS agradeció por todo el apoyo brindado a los damnificados luego del terremoto. “Ecuador es uno solo, juntos esta vez es por Manabí y Esmeraldas y ustedes los que hacen posible que manabitas y esmeraldeños nos volvamos a reactivar y recobrar nuestra vida”, precisó García.

La variedad y calidad de productos de la feria Somos Tus Manos Ecuador agradó a la ciudadanía porteña que pudo encontrar sombreros, manualidades, dulces, bebidas, elaborados en café, cacao, tagua, frijoles, entre otros.

En el evento estuvieron presentes todas las autoridades de la Zonal 8 del MIES, la vice-prefecta del Guayas, Mónica Becerra; y la directora Zonal 4 del IEPS, María de Lourdes Bowen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *