MIES articula atención para niña con discapacidad severa en Durán

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), entregará el Bono Joaquín Gallegos Lara, a una niña de 2 años de edad del cantón Durán que tiene discapacidad intelectual severa del 80% que está al cuidado permanente de su madre. La pequeña tiene dos hermanos menores de edad y su padre, que tiene una discapacidad del 89% a causa de un accidente de tránsito que ocurrió el año anterior.

Debido a esta situación, desde enero del presente año el MIES está articulando varios servicios públicos junto a otras entidades de Estado como los ministerios de Salud y Educación, así como el Registro Civil para atender a esta familia, según indicó la directora distrital del MIES Durán, Divina Arévalo.

Shirley Acuria, madre de la niña, agradeció la gestión que el gobierno ha realizado. “Estoy contenta porque jamás creía que iba a obtener una respuesta inmediata. Agradezco al señor Presidente por ayudar a los pobres y los que más necesitan”, agregó.

Jorge García, coordinador Zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES, explicó que el Bono Joaquín Gallegos Lara contempla una transferencia monetaria de 240 dólares mensuales, que está dirigido a las personas con discapacidad severa, quienes por su condición dependen del cuidado de una persona, así como la cobertura de varias de sus necesidades en alimentación, medicina, ropa, entre otros.

García, añadió que en el año pasado el MIES entregó 2.616 bonos similares en los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, con una inversión que supera los 7 millones y medio de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *