Mercados colombianos se desvalorizan tras victoria de Donald Trump

El peso se debilitaba un 2 por ciento a 3.015 unidades por dólar, suavizando la caída inicial de hasta 2,9 por ciento en la apertura de la sesión.

La moneda, la deuda pública interna y el principal índice de la bolsa de Colombia moderaban sus desvalorizaciones a media sesión del miércoles, como consecuencia de la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
El peso se debilitaba un 2 por ciento a 3.015 unidades por dólar, suavizando la caída inicial de hasta 2,9 por ciento en la apertura de la sesión.
“Todos los emergentes estamos siendo vapuleados en este momento y no creo que vayamos a ser la excepción, vamos a ver cómo vamos a seguir después del primer rafagazo”, dijo Daniel Escobar, economista jefe de la correduría Global Securities, en Bogotá.
A su turno, en el mercado secundario de deuda pública interna, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se desvalorizaban a un rendimiento de 6,95 por ciento, desde el cierre del martes, de 6,93 por ciento.
“El impacto inicial en la medida en que genera incertidumbre sí es de aversión al riesgo y juega en contra de los flujos que llegan a Colombia”, aseguró Camilo Pérez, economista jefe del Banco de Bogotá.
En el mercado accionario colombiano, el principal índice de la bolsa, el COLCAP perdía un 0,07 por ciento a 1.353,98 puntos.
Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *