Menor muere durante demostración policial, por fiestas de Santo Domingo

Una menor de 15 años falleció y una mujer de 30 resultó herida, al recibir impactos de arma de fuego durante una demostración que realizaban elementos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). Al parecer los disparos de los uniformados impactaron a la adolescente.

El hecho ocurrió en el estadio Etho Vega, de Santo Domingo de los Tsáchilas, al mediodía del domingo. La demostración hacía parte de las celebraciones por las fiestas de provincialización. Los gendarmes disparaban contra unos platos cuando los proyectiles impactaron a las mujeres, que estaban entre el público.

El reporte de la Policía señala que las heridas fueron trasladadas al hospital regional Dr. Gustavo Domínguez, donde la menor murió casi una hora después por una herida en el tórax. Tres miembros de la Policía Nacional fueron detenidos para investigaciones.

El ministro del Interior, José Serrano, señaló en su Twitter: “Lamentamos la tragedia de #SantoDomingoDeLosTsachilas en Festival Acrobático. Un accidente que será investigado a profundidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.