Mega Hospital del IESS – Machala listo para finales de año

El Presidente de la República, Rafael Correa y el Presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa, constataron el 40% de avance de la construcción del nuevo hospital del IESS en Machala, que estaría terminado a finales de año, para brindar atención a la población de El Oro y la región sur del país.

“Esta obra será como un hospital europeo enclavado en la ciudad de Machala, con una inversión que supera los 60 millones de dólares, cumpliendo con un sueño de más de 40 años esperado por todos los orenses”, señaló el presidente del IESS, Richard Espinosa.

Los trabajos se realizan en jornadas permanentes las 24 horas,  los 7 días de la semana, están por culminar los trabajos del montaje de la estructura y mampostería de la edificación y se continuará con las obras de ingeniería hidro sanitaria, eléctrica, mecánica y otras, que son parte de los acabados de este moderno hospital que se construye en un área de 22.713 metros cuadrados.

Dispondrá de 200 camas y tendrá una amplia cartera de servicios entre las cuales están: cuidados críticos, neonatología, centro quirúrgico, gineco obstetricia, hemodiálisis con 13 puestos. Contará con una completa área de endoscopía, laboratorio clínico e imagenología, además de cuidados intensivos, cirugía general y emergencias.

El área de consulta externa estará dotada de 33 consultorios que atenderán en 38 especialidades médicas como: medicina interna, gastroenterología, geriatría, dermatología, nefrología, oftalmología, pediatría, neurología, ginecología, psiquiatría, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *