Medina asume nuevo período presidencial en Dominicana

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, asumió este 16 de agosto del 2016, un segundo mandato de cuatro años con el reto de que la pujanza económica contribuya a reducir la pobreza.

El mandatario, de 64 años, economista y experimentado dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, centro), inicia su segundo período con desafíos como sacar adelante una reforma tributaria que ayude a acortar la brecha social, según analistas.

Vestido de blanco, con la banda presidencial cruzada en el pecho, Medina prestó juramento en un acto al que asistieron, entre otros, presidentes Nicolás Maduro (Venezuela), Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador) y el interino de Haití, Jocelerme Privert.

El primer mandato de Danilo Medina, comenzó en agosto de 2013. En mayo de 2016 fue reelecto con el 61.74 % de los votos, el mayor porcentaje obtenido en elecciones desde que, en 1924.

República Dominicana, tiene una economía estable basada en el turismo, con un crecimiento de 7% en 2015 y de 6% proyectado para 2016 por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *