Médicos y odontólogos rindieron examen de habilitación profesional

Los profesionales y estudiantes de las carreras de Medicina y Odontología acudieron este domingo 12 de marzo, a rendir el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional –EHEP-, convocado por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior –CEAACES-.

De los 4.994 convocados inscritos, 4.899 se presentaron a rendir el examen en los centros académicos dispuestos a nivel nacional.

Los evaluados tuvieron cuatro horas para resolver el cuestionario compuesto por 130 preguntas de opción múltiple.

Paúl Araujo, estudiante de la carrera de Medicina de la Universidad Central, destacó la organización del proceso y afirmó que la aplicación del examen es fundamental para garantizar a los pacientes la formación de los profesionales que los atienden.

Por su parte, Andrés Velasco, estudiante de la carrera de Odontología de la Universidad de las Américas, considera que a pesar de que el examen le pareció complejo y extenso, abarca todas las áreas de conocimiento aprendidas en la carrera y es un mecanismo apropiado para ejercer la profesión.

El Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional es una de las responsabilidades del CEAACES descritas en el artículo 104 de la Ley Orgánica de Educación Superior, que dispone el desarrollo de un examen de estas características en aquellas carreras que pudieran comprometer el interés público, poniendo en riesgo esencialmente la vida, la salud y seguridad de la ciudadanía.

Un equipo de especialistas del CEAACES será responsable del análisis técnico de los exámenes; y una vez que sean procesados, los resultados se notificarán a cada evaluado, a través de sus correos electrónicos personales, en un plazo máximo de 30 días después de la aplicación.

Para aprobar el examen los evaluados necesitan alcanzar una calificación mínima equivalente al 60% del puntaje total del mismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *