Médicos y odontólogos rendirán este 12 de marzo examen de habilitación para el ejercicio profesional

El próximo 12 de marzo, estudiantes y profesionales de las carreras de Medicina y Odontología rendirán el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional a escala nacional. El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CEAACES – realizó la convocatoria para la inscripción al proceso. El período de registro para los convocados fue habilitado del 6 de enero hasta el 30 de enero del presente año.

Esta es la sexta convocatoria que se realiza para la aplicación del Examen Habilitación para el Ejercicio Profesional de la carrera de Medicina y la cuarta para la carrera de Odontología.

De acuerdo a la información proporcionada por las Instituciones de Educación Superior, la proyección de inscritos para esta convocatoria es de 6.000 estudiantes; a estos se suman los profesionales con título obtenido en una IES del extranjero.

Para la carrera de Medicina están convocadas:

  • Las personas que hasta la fecha de aplicación del examen hayan cursado por lo menos seis meses en el Internado Rotativo.
  • Las personas que habiendo sido convocadas no hayan aprobado el examen en convocatorias anteriores por inasistencia, por no alcanzar la nota necesaria o por cualquier otro motivo.
  • Las personas que obtuvieron en el extranjero el título de tercer nivel en Medicina, registrado en la SENESCYT desde el 01 de enero de 2014 hasta el 30 de enero de 2017, y que no hayan aprobado el examen en convocatorias anteriores.

Para la carrera de Odontología están convocadas:

  • Las personas que hasta la fecha de aplicación del examen hayan cursado por lo menos seis meses del último año de estudios.
  • Las personas que habiendo sido convocadas no hayan aprobado el examen en convocatorias anteriores por inasistencia, por no haber alcanzado la nota necesaria o por cualquier otro motivo.
  • Las personas con título de tercer nivel en Odontología, obtenido en el extranjero, registrado en la SENESCYT desde el 01 de enero de 2015 hasta el 30 de enero de 2017, y que no hayan aprobado el examen en convocatorias anteriores.

Los convocados deben confirmar que sus datos personales (nombre, número de identificación y correo electrónico) estén correctamente escritos en la página web: www.ceaaces.gob.ec .

Además, se ha desarrollado una guía para el registro de los convocados que está disponible aquí para atender inquietudes de los convocados está habilitado el correo: examenhabilitacion@ceaaces.gob.ec/ Ceaaces – AVN El Ciudadano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.