Más de mil negocios serán reubicados en el Centro Comercial Nuevo Tarqui

Como parte de las labores de reconstrucción que se realizan en la ciudad de Manta, una de las más afectadas por terremoto de 7,8 grados que asoló las provincias de Manabí y Esmeraldas, el presidente Rafael Correa visitó el nuevo sitio donde se reubicarán a los más de 1.800 comerciantes que perdieron sus puestos de trabajo.

Cientos de comerciantes que tenían sus locales en el centro de Manta, la zona más devastada por el terremoto recibieron al mandatario quien constató los avances del Centro Comercial ‘Nuevo Tarqui’, donde se reubicará a los trabajadores.

El presidente Correa comentó que esta obra se ha podido ejecutar gracias a lo recaudado con la Ley Solidaria, aprobada tras el terremoto que cobró la vida de 671 personas y dejó daños materiales por 3.300 millones de dólares.

“Este es un gran proyecto con el que se reubicará y organizará a miles de comerciantes que perdieron sus puestos de trabajo. En este nuevo centro comercial podrán tener todas las comodidades, ya que se ha levantado con normas técnicas de construcción”, dijo Correa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *