Más de 30 muertos en operaciones antiterroristas en Pakistán

Más de 30 supuestos insurgentes murieron este viernes en operaciones antiterroristas de las fuerzas de seguridad paquistaníes en diferentes puntos del país, un día después del atentado que causó 76 muertos en un templo sufí en el sur del país, informaron fuentes oficiales.

El mayor número de víctimas se produjo en la provincia de Sindh, donde ocurrió ayer el ataque, con 18 muertos en dos acciones contra insurgentes, indicó el portavoz del cuerpo militar Rangers, el mayor Sibtain, en un comunicado.

Tropas guardafronteras realizaron una operación en las zonas tribales de Orakzai (norte), en la que murieron cuatro supuestos terroristas, y otra en Quetta, capital de la provincia sureña de Baluchistán, con otros dos muertos, indicaron a Efe dos fuentes oficiales.

En Sargodha, en el centro del país, dos presuntos terroristas murieron en una operación del Departamento de Lucha Antiterrorista de la Policía, informó a Efe una fuente de esa dependencia que pidió el anonimato.

En la provincia de Khyber Pakhtunkhwa (norte) fueron abatidos siete individuos en dos operaciones de las fuerzas de seguridad de madrugada, mientras que otros cuatro murieron en un ataque insurgente contra un puesto de control, informaron a Efe tres fuentes policiales y gubernamentales que solicitaron no ser identificadas.

En otro incidente, cuatro agentes y un civil murieron anoche en un ataque insurgente contra una patrulla de la Policía en Khyber en el que también fueron abatidos cuatro terroristas, dijo a Efe una portavoz de las fuerzas de seguridad.

Mientras tanto, el Ejército pidió hoy a Afganistán que tome medidas y entregue a 76 terroristas que se esconden supuestamente en suelo afgano.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *