Más de 2 años de cárcel, para chofer que atropelló a una mujer y perdió sus piernas

Una jueza dictó sentencia en contra del conductor que atropelló a María Victoria Peña Montenegro, quien perdió las piernas el pasado 21 de septiembre en un accidente de tránsito en el km 1,5 de la av. Samborondón.

Roger Tumali, abogado defensor de Peña, dijo que la jueza dispuso una condena al chofer involucrado de dos años y medio de cárcel y el pago de 365.000 dólares como reparación.

La audiencia se realizó el pasado viernes en Samborondón, comenzó a las 10:00 y terminó alrededor de las 20:00. Agregó que la jueza rebajó la condena debido a que el acusado ayudó a realizar el torniquete a la víctima para llevarla a una clínica.

Peña trabajaba como analista contable de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Tras el accidente se ha aumentado el control de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y se prevé ejecutar campañas de concienciación a peatones y conductores, entre otras medidas. En tanto, el Municipio de Samborondón ya definió un paso peatonal elevado que construirá en el km 10 y tiene otros en estudio.

Durante este año se han dado once casos de atropellamiento en la avenida Samborondón, según cifras de la CTE; en el 2015 fueron trece, esta información corresponde al periodo de entre enero y agosto.

Fuente: El Universo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *