Manga del Cura pide que se formalice su pertenencia a Manabí

Ya ha pasado casi un año del proceso electoral que puso fin a la disputa que existió por más de medio siglo entre las provincias de Manabí y Guayas por la pertenencia de la Manga del Cura, sus habitantes ahora piden al presidente de la República, Rafael Correa, que envíe a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Fijación de Límites Internos para pertenecer formalmente a la provincia de Manabí.

El 27 de septiembre del 2015, mediante una consulta los habitantes de la Manga del Cura decidieron pertenecer a Manabí, sin embargo, quienes viven en el lugar se muestran inconformes con el Ejecutivo porque aseguran que hasta el momento no se remite el proyecto a la Asamblea.

“Lo que nos preocupa es que el presidente ya se va el próximo año”, dijo Manuel de la Cruz, uno de los habitantes del lugar.

Además, dirigentes de Manabí reconocen que esta situación les ha generado inconvenientes con la población. “Hemos recibido muchos insultos y mientras no salga el registro oficial las cosas no van a cambiar. Y si ya se publica en el registro, vamos a tener las asignaciones que nos están haciendo mucha falta”, manifestó Henry Álava, dirigente Manga del Cura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *