Mandatario del Perú niega haber recibido sobornos de Odebrecht

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, rechazó haber recibido dinero cuando era presidente del Consejo de ministro en el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), por lo que se mostró a favor de investigar la denuncia en contra de la constructora brasileña Odebrecht en Perú entre el 2005 al 2014.

“Yo le puedo garantizar que no recibí nada, ni sé nada, mire que todo eso se tiene que investigar obviamente y estoy a favor de una profunda investigación”, dijo a la prensa Kuczynski.

Explicó que las indagaciones sobre su gestión cuando era primer ministro de Toledo fue archivada “porque se dieron cuenta que yo simplemente había firmado una ley que dio el congreso, eso no es un crimen”.

El Fiscal Martín Salas el 14 de diciembre decidió reabrir la investigación en la que incluyó a Kuczynski por supuestamente favorecer a Odebrecht a ganar una concesión. El caso había sido cerrado en septiembre.

El mandatario señaló que la fiscalía va tener que investigar exhaustivamente luego de conocerse los documentos donde Odebrecht admite pagos corruptos en Perú (2005-2014) por unos 29 millones de dólares.

Aunque la gigante constructora brasileña Odebrecht admitió haber pagado sobornos en 9 países latinoamericanos, entre ellos Perú, por “centenas de millones de dólares” para obtener contratos, según documentos divulgados este miércoles por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.