Mandatario Correa y Santos en encuentro del V Gabinete Binacional discutieron temas de violencia y narcotráfico

Junto a sus ministros los mandatarios de Ecuador y Colombia, participaron en el Parque Histórico en la ciudad de Guayaquil de un encuentro Binacional para discutir problemas como el de la violencia y el narcotráfico en la zona fronteriza.

El Mandatario colombiano Juan Manuel Santos, dijo que “las relaciones entre los dos países y entre los dos presidentes están en su mejor momento y cuando hay buenas relaciones… son los pueblos los que salen beneficiados”.

Mientras, el presidente anfitrión Rafael Correa mencionó que estas reuniones, de las que se han realizado cinco en los últimos años, son una nueva forma de trabajar entre países hermanos y permiten “claros avances” aunque admitió que “hay mucho por hacer”.

Se conoció que para este 22 de febrero se mantenga una reunión entre autoridades locales para establecer planes específicos para combatir los problemas de seguridad en la frontera.

El sector limítrofe binacional , de unos 640 kilómetros que van desde el océano Pacífico hasta la Amazonía, se ha caracterizado por ser una zona donde por el lado colombiano operan grupos de narcotráfico o armados que con frecuencia incursionan en suelo ecuatoriano para descansar, buscar provisiones o cometer ilícitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.