Mañana la Conaie inicia movilizaciones contra Gobierno

Carlos Pérez Guartambel, en una concentración que fue organizada por grupos ecologistas opuestos a la actividad extractiva, informó que la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) arrancará este 20 de Diciembre con una jornada de movilizaciones contra la actividad minera y otras políticas del Gobierno.

Pérez, dijo que las movilizaciones empezarán en Latacunga. Mientras adelantan gestiones para que la Organización de las Naciones Unidas envíe una misión de observación a Ecuador.

Mientras que Agustín Wachapá, presidente de la Federación Shuar de Morona Santiago, anunció que realizarán “una movilización en toda la Amazonía y el país” en contra del Estado de Excepción declarado en dicha provincia a raíz de los hechos de violencia registrados en el campamento minero en San Carlos de Panantza, en donde murió un policía.

Entre tanto, un comunicado firmado por el Presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Jorge Herrera, afirma que “de distintas fuentes hemos corroborado el ingreso de militares en un amplio espectro territorial alrededor de San Juan Bosco. Los testimonios de comuneros shuar en el lugar hablan de 30 camiones militares y dos helicópteros, y de hostigamientos con ráfagas de fusil sobre el sitio Nankints, lo cual ha obligado a evacuar mujeres y niños aterrorizados a la selva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.