Mañana inicia Cumbre de Inversiones Ecuador 2016

En la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Quito, iniciará mañana la Cumbre de Inversiones Ecuador 2016, el mega-evento de negocios más importante en el país, efectuado durante la última década, según expresó Silvana Vallejo, directora de ProEcuador, quien acotó que el encuentro contará con representantes de 26 países y 140 inversionistas extranjeros.

“La cita tiene como objetivo crear condiciones para un acercamiento entre quienes nos visitan y los proyectos que hemos construido dentro del portafolio para mostrar las oportunidades de inversión que tiene Ecuador. Este megaevento busca concretar intereses e inversiones. Para ello hemos trabajado a través de ProEcuador y sus 11 oficinas comerciales en otros países”.

Durante esta reunión, el Gobierno Nacional presentará 180 proyectos de negocios que, en conjunto, implicarían inversiones por un monto aproximado de $ 40.000 millones. Esas iniciativas están relacionadas con emprendimientos en sectores como agroindustria, turismo, hidrocarburos, energía renovable, minería, telecomunicaciones e infraestructura inmobiliaria.

Vallejo contó que, además de la participación de empresarios latinoamericanos, se ha confirmado la presencia del príncipe de Sajonia y de representantes de Japón, China, Reino Unido y Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *