Luis Villegas “No se ha encontrado los elementos que permitan afirmar sobre el supuesto asesinato de los tres periodistas ecuatorianos”

El Ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, aseguró que la Inteligencia de ese país no ha podido “encontrar ningún elemento que permita afirmar que es auténtico” el comunicado de prensa que se difundió este miércoles supuestamente desde el Frente Oliver Sinisterra, que estaría detrás del secuestro de los periodistas ecuatorianos”.

En rueda de prensa, Villegas mencionó: ”Hemos hecho el análisis de inteligencia de ese texto, que aparece firmado por un supuesto Frente Oliver Sinisterra, de las FARC, y no hemos podido encontrar ningún elemento que permita afirmar que es auténtico”.

“Deseamos sí el mejor de los finales para este acto rechazable del secuestro de los tres periodistas”, indicó.

Recalcó que, en dos ocasiones, se ha comunicado con los ministro de Defensa e Interior de Ecuador, a quienes ha mencionado “nuestra voluntad de cooperación, coordinación y, sobre todo, de respeto y seguimiento a la línea de comunicación que, sobre este tema, lidere el Gobierno ecuatoriano”.

“Nuestra presencia en ese territorio de frontera, territorio colombiano, es de control territorial, no ha habido ni desembarco ni acciones especiales, que no sean de conocimiento y en coordinación con las Fuerzas Armadas y las autoridades policiales de Ecuador”, aclaró.

Villegas pidió que “este terrible atentado contra la libertad de prensa, contra la libertad de ciudadanos ecuatorianos, que ha emprendido presuntamente un ciudadano ecuatoriano, como es Wacho, pueda resolverse de la mejor manera posible”.

“Es nuestra decisión mantenernos al lado de Ecuador, en todas las cosas que requieren, para cooperar y poner fin a este hecho muy preocupante y trágico”, concluyó.

Ecuador Inmediato/ Radio Sucre