Lourdes Tibán pide suspender concurso de frecuencias en Ecuador

Por los hechos de corrupción que involucra a exasesores del vicepresidente Jorge Glas, una vez más la legisladora, Lourdes Tibán, del bloque Pachakutik, pidió al Gobierno Nacional a que suspenda el proceso de redistribución de frecuencias que lleva a cabo la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones (ARCOTEL).

Aseguró que ciertos funcionarios públicos habrían cobrado por la adjudicación, por lo que la suspensión debe darse de manera inmediata porque “no sabemos quiénes pagaron“, al referirse a las denuncias de supuestas coimas que se exigieron a cambio de asignación de frecuencias.

Por lo que pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que ordene la prohibición de salida del país de ciertos trabajadores públicos hasta que concluya la investigación de los hechos de corrupción denunciados.

Mientras tanto, el oficialismo considera que el proceso de adjudicación de frecuencias de radio y televisión debería continuar. Este concurso inició el pasado 12 de abril con el objetivo de redistribuir 1.472 frecuencias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.