Los Ríos: capturan presunta banda de robacarros

Un equipo de la Policía Judicial protagonizó un operativo para desarticular una banda de ‘robacarros’ que operaba desde hace meses en El Empalme y cantones aledaños.

La ejecución se llevó a cabo  en el recinto San Celestino, donde fue hallado un vehículo que había sido reportado como robado el pasado viernes en el cantón Quevedo (provincia de Los Ríos).

En el operativo cinco personas fueron aprehendidas y la madrugada del jueves se llevó a cabo la audiencia de flagrancia, en la que cuatro personas recibieron prisión preventiva y una mujer (adulta mayor) quedó con medidas sustitutivas.

Producto de la operación varias partes mecánicas de autos fueron encontradas en el interior de una vivienda,  que se presume era utilizada como bodega para receptar las piezas robadas. Mientras que en un galpón fue hallado el carro tipo tropper con placas de Manabí que estaban buscando.

El jefe de la Policía Judicial, Fausto Arroyo, dio a conocer que tras realizar labores de inteligencia ubicaron el sitio donde se presume que operaba como desguazadero de los vehículos robados a nivel de la zona norte de Los Ríos (Quevedo, Buena Fe, Valencia, Mocache).

“Tras ubicar a los sujetos nos dividimos en dos equipos de vigilancia y nos internamos en la maleza donde les dimos cacería. Ahí observamos todos sus movimientos, luego cuando llegaron (miércoles en la mañana) con equipos con el que pretendían desvalijar el carro (Tropper) procedimos a interceptarlos”, detalló Arroyo.

No obstante, tres de los cinco sujetos habrían tratado huir siendo perseguidos y capturados; mientras que una mujer con un joven abordaron una camioneta para darse a la fuga.

Esta persecución, según el oficial, duró aproximadamente 40 minutos, ya que la mujer y su hijo tomaron un camino de segundo orden donde eran seguidos de cerca por algunos patrulleros.

“Al verse encerrados dejaron el carro abandonado e ingresaron en una vivienda donde se escondieron”, detalló Arroyo.

Para evitar que escaparan,  la Policía cercó la vivienda y tras la autorización de la propietaria, ingresaron logrando capturarlos.

Horas después los sujetos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes y cuatro de ellos fueron trasladados a la ciudad de Guayaquil.

Fuente: La Hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *